lunes, 18 de junio de 2012

Reflexiones y Aportaciones sobre "La educación en el medio rural"

Buenos días a tod@s.

Como sabréis, el CPR La Almunia es un centro de profesores eminentemente rural, pues por lo general los centros que conforman su ámbito de actuación son colegios pequeños que no llegan en mayoría de los casos a una vía completa.

Por esta razón, siempre que ha sido posible se ha tratado de contar con la presencia de ponentes innovadores que desarrollaran su trabajo en este ámbito, el nuestro, el rural. Así por ejemplo, hemos conocido las experiencias que desarrollan maestros como Miguel Calvo o José María Santos.

En este mismo sentido, hemos tenido conocimiento ahora (aunque sea con un año de retraso) de que en abril del pasado 2011, tuvo lugar en Gijón el I Congreso Estatal de "Educación en el medio rural". Afortunadamente, todos aquellos que no pudimos ir o que nos hemos enterado con retraso de su celebración, podemos ahora conocer lo que se trabajó en él gracias a la documentación que encontraremos en su portal.

Así, tenemos acceso tanto a los vídeos de las conferencias y las mesas redondas, como a la documentación de éstas, de los talleres simultáneos y de las conclusiones.

Ciertamente, merece mucho la pena leer al menos las conclusiones del congreso y si me permitís, visionar la exposición de Miguel Calvo Soto acerca de su experiencia como maestro en aulas multiniveles, actualmente en el CRA "Albeos" de Belver de Cinca, Albalate y Osso de Cinca (Huesca). Qué maravilla escucharle. Sólo por percibir con qué emoción habla de nuestra profesión, merece la pena verlo.

Disfrutarlo.


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario