jueves, 14 de junio de 2012

Herramienta ARA para evaluar las Competencias Básicas

Buenos días a tod@s.

Hoy retomamos un tema que ya ha sido tratado en varias ocasiones en este blog y que en las fechas que estamos, suele estar encima de la mesa de muchos de los claustros de los centros.

Se trata de reflexionar acerca de cómo puedo evaluar a los alumnos el grado de adquisición y/o desarrollo de las Competencias Básicas. Así como, por medio de qué herramientas puedo hacerlo, ya que cada vez en mayor medida (al menos en la legislación aragonesa) se insta a incluir en los boletines de notas de final de ciclo y etapa, una escala valorativa acerca de cada una de las Competencias Básicas.

En este sentido, hoy os queremos presentar la herramienta ARA, elaborada por Gonzalo Mondéjar, ex-asesor del CPR de Ejea y profesor de Educación Física del IES "Reyes Católicos" de Ejea (Zaragoza).

Se trata de una práctica hoja excell, a través de la cual se permite evaluar las competencias básicas a toda la clase partiendo de las evaluaciones de las unidades didácticas, mediante la plasmación de los criterios e indicadores de evaluación.

En este enlace, dentro de la web sobre competencias básicas de los CPR´s de Aragón, tenéis disponible la hoja excell y las instrucciones de uso.

Sin duda, se pueden evaluar las competencias básicas. ¡Hagamoslo!


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario