miércoles, 13 de junio de 2012

Las técnicas de animación audiovisual como herramienta de aprendizaje

Buenos días a tod@s.

En varias ocasiones, en este mismo blog, os hemos hablado de la técnica de stop-motion como herramienta a utilizar en el aula (entrada 1, entrada 2 y entrada 3).

Hoy os queremos recomendar un artículo del blog "Recursos TIC para profesores" que nos hizo llegar el compañero del CEIP "Ramón y Cajal" de Alpartir (Zaragoza), Juan Antonio. 

En dicho post, además de aportar evidencias científicas acerca de la efectividad de la utilización de la stop-motion en estudiantes a la hora memorizar, atender, almacenar y recuperar información adquiridad, muestra una buen número de sus posibilidades didácticas: a la hora de introducir contenidos de diferentes áreas curriculares (lengua, historia, ciencias...), esquematiza los diferentes pasos a seguir a la hora de realizar una stop-motion y recomienda la utilización de una serie de softwares para su realización, tanto gratuitos como de pago.

Realmente, se trata de una muy buen recopilación de aspectos relativos a esta técnica de animación. Así que ahora sólo queda un paso por dar...¡animarse a realizar una!


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario