miércoles, 2 de mayo de 2012

Experiencia de "Televisión Escolar: Canal Pispotero". CEIP "El Justicia de Aragón" de Alcorisa (Teruel)

Buenos días a tod@s.

El pasado martes 24 de abril, dentro del Curso "Fomento de la Competencia Lingüística en la escuela", nos visitó José Antonio Pérez, director del CEIP "El Justicia de Aragón" de Alcorisa, para presentarnos la propuesta de Televisión Escolar "Canal Pispotero", que desarrollan en su centro desde el curso 1990-1991. Pudiéndose consultar en la web del centro todos los vídeos desde entonces a la actualidad.

José Antonio destacó la dimensión social que otorgan los medios de comunicación al trabajo que realizan los niños. Pues muchos de las actividades que desarrollan no sólo se aprovechan para el Canal Pispotero, sino que también se llevan al Períódico Escolar: "El Pispotero" o a la radio escolar. 

El tipo de producciones audiovisuales que realizan son muy diferentes, desde entrevistas, a documentales, videoclips, trabajos de investigación, etc.

Poco a poco esta cultura audiovisual ha ido interiorizándose en la localidad, hecho que ha conllevado a que en la actualidad siete antiguos alumnos de la localidad desempeñen su trabajo en medios de comunicación.

Si os interesa la propuesta, en este enlace podéis consultar el proyecto de la misma. Y en este otro link, tenéis acceso a todo el fondo documental del "Canal Pispotero".

Desde aquí, nuestras felicitaciones a todo el profesorado implicado y, sobre todo, a los alumnos, que al final y al cabo son los verdaderos protagonistas.


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario