viernes, 27 de abril de 2012

Programa "Escrilandia. El mundo de los escritores". Mejora de la Competencia Lingüística

Buenas tardes a tod@s.

Precisamente en estas últimas semanas, en el CPR La Almunia, estamos desarrollando el Curso "Fomento de la Competecia Lingüística en la escuela". En él, se están mostrando diferentes herramientas a través de las cuales puede contribuirse a favorecer la adquisición de esta Competencia Básica: radio escolar, televisión, juegos orales, literatura infantil, etc.

El recurso que hoy os queremos recomendar (y del que hemos tenido conocimiento a través del Blog "Compartir para Mejorar la Formación del Profesorado") se dirige en esta misma línea. Se trata del Programa "Escrilandia. El mundo de los escritores". Software cuyo último propósito es favorecer el desarrollo de las habilidades lecto-escritoras de los alumnos, a la vez que persigue fomentar el hábito de la lectura.

Una vez accedamos al juego, encontraremos 4 tipos de actividades diferentes:

- Inventa el final: el alumno podrá escribir el final que más le guste para cada cuento. Cuando lo haya finalizado podrá ilustrarlo con sus propias imágenes. 
- Ilustra el cuento: consiste en la lectura de un cuento, a elegir, para después, poder adornarlo con las ilustraciones propias del alumno. La tarea de realizar tres composiciones, a modo de guión de la historia, exigirá al alumno una lectura comprensiva de la lectura.
- Aprende a escribir una postal: favorecerá el aprendizaje de la realización correcta de una postal. El niño 
elegirá un compañer@ o amig@ al que mandar la postal. Una vez terminada podrá imprimirla y entregársela a su destinatario o destinataria. 
- Aprende a describir: Conjunto de  4 juegos destinados al aprendizaje de las habilidades lingüísticas para  describir correctamente, tanto  lugares como personas.

El programa está especialmente orientado para su uso en Educación Primaria.

Desde aquí, nuestro reconocimiento a su autor: Antonio Muñoz Germán.

Esperamos que os resulte interesante.


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario