martes, 20 de marzo de 2012

Nuevo Portal Agrupaciones Programa ARCE

Buenos días a tod@s.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, el CPR La Almunia junto con otros cinco Centros de Profesores participa como coordinador del Proyecto ARCE "Compartir para mejorar la formación del profesorado". Que tiene pensado desarrollando en dos cursos escolares 2011-2012 y 2012-2013 (aquí podéis consultar el proyecto de la agrupación).

La semana pasada tuvimos noticia de una interesante iniciativa que había puesto en marcha el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de una nueva plataforma a modo de punto de encuentro de los centros ARCE donde comunicar sus experiencias, poner en común materiales elaborados, informar de sus actividades y en general posibilitar un espacio donde estén en contacto todas las agrupaciones.


Además, en la web pueden encontrarse recursos educativos de diferente temática, Blog, Web, plataformas y otros espacios sobre las que han trabajado las agrupaciones en las respectivas convocatorias.

En la pestaña “Proyectos” se muestran algunos “Proyectos destacados” que se irán alternando cada mes en función de la calidad, la temática, productos elaborados, premios conseguidos, etc. Así mismo, en “Búsqueda avanzada” puede consultarse una reseña de los proyectos anteriores a la convocatoria del 2011.

En definitiva, se trata de un interesante portal no sólo para los centros participantes en ARCE, sino también para aquellos que quieran conocer el trabajo que se viene realizando y que, en el futuro, desean formar una agrupación propia.

Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario