lunes, 19 de marzo de 2012

7ª Entrega libro ""Del aula a la vida, de la vida al aula: Las CCBB en la escuela"

Buenos días a tod@s.

Como ya anunciamos en su día aquí, el compañero asesor del CPR 1 de Zaragoza Martín Pinos, continúa compartiendo en el Portal de Competencias Básicas de los CPR´s de Aragón, los diferentes capítulos de su libro "Del aula a la vida, de la vida al aula: Las Competencias Básicas en la escuela", donde como el mismo dice, "ha recogido un buen número de preguntas que solemos hacernos en torno a las Competencias Básicas, para poco a poco ir tratando de responderlas a través de propuestas prácticas".

En la entrega de hoy (la séptima), Martín nos muestra un ejemplo de Unidad Didáctica para 2º de Primaria "Los piratillas de Mirabuelo...y el capitán malauva". En el documento que acompaña, podréis consultar desarrollados todos los elementos de una Unidad de Trabajo: jusitificación didáctica, contextualización, vinculación al currículo, metodología, etc. además de dos concretos relacionados con el tema que nos ocupa: la vinculación de la Unidad con el desarrollo de las competencias básicas y la manera de llevar a cabo dicha evaluación mediante instumentos como rúbricas o fichas de autoevaluación.

Para todos aquellos que alguna vez nos hemos planteado, ¿Pero realmente es posible programar teniendo en cuenta las Competencias Básicas y evaluarlas? Este documento nos responde claramente que sí, es posible.

Esperamos que o sea útil y desde aquí nuestro agradecimiento a Martín Pinos por compartirlo con todos nosotros.


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario