miércoles, 21 de marzo de 2012

Portal de Formación Permanente del Profesorado: "Conectando Redes"

Buenos días a tod@s.

Al mismo tiempo en que en determinadas Comunidades Autónomas se están tomando decisiones en torno a la red de formación, funciones, ubicación, filosofía, etc, surge a nivel nacional el Portal de Formación Permanente del Profesorado: "Conectando Redes".

Su objetivo es proporcionar un espacio formativo y de colaboración que propicie el encuentro entre los profesionales que participan en la investigación, gestión, planificación, desarrollo y evaluación de la formación permanente del profesorado desde todos los ámbitos educativos.

Aspira, por tanto, a convertirse en una herramienta eficaz que consolide el establecimiento de una potente red de formación que aúne a las distintas comunidades y ciudades autónomas. Y de esta manera favorecer el intercambio de buenas prácticas y la transferencia de resultados, con el fin de ayudar en la toma de decisiones sobre el desarrollo futuro de la formación permanente del profesorado.

En el portal, además de encontrar el listado (y enlaces) a toda la red de centros de profesores de España, podéis consultar las actas y materiales generados en los II Congresos Estatales "Conectando Redes" celebrados hasta el momento, así como enlaces a páginas de intercambio de materiales como CeDeC, INTEF, etc.

Para aquellos que estéis interesados en conocer un poco más hacia dónde va la formación del profesorado en España, el portal del que hoy os hablamos os resultaré muy interesante.


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario