lunes, 19 de septiembre de 2011

Aprendamos a compartir. Guía Didáctica de Educación No Sexista

Buenos días a tod@s.

Comienza una nueva semana de trabajo, que esperamos iniciar con el mejor ánimo posible y con ganas de iniciar nuevos proyectos en nuestras aulas.

Por nuestra parte, continuamos compartiendo recursos de los que tenemos conocimiento y que nos parecen que pueden aportar algo al día a día docente. Hoy es el caso de la Guía Didáctica de Educación No Sexista "Aprendamos a compartir".

En ella, podemos encontrar desde un glosario con de términos fundamentales acerca de la coeducación y, especialmente, una batería de actividades de aula (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato) que buscan poner en relieve estereotipos de género y de uso diferencial del tiempo entre mujeres y hombres, de cara a combatirlos.

Finalmente, se incluye una selección de herramientas, libros y videos, para profundizar en diferentes temas: legislación educativa, el currículo oculto, la resolución de conflictos, la prevencion de la violencia, el uso no-sexista del lenguaje, el aprendizaje de las tareas domésticas y de cuidado, etc.

Esperamos que os sea de interés.
aprendamos_a_compartir
Saludicos y buen inicio de semana.

1 comentario: