martes, 20 de septiembre de 2011

Trabajar el lenguaje matemático en Educación Infantil

Buenos días a tod@s.


Como os recomendamos muchas veces, visitar las páginas webs de otros Centros de Profesores y Recursos pueden aportarnos gratas sorpresas. Así ha sido al visitar el del CEP de Córdoba, donde entre otros aspectos hemos dado con los diferentes blogs de sus asesorías.

Concretamente, en el de Educación Infantil, podemos encontrar la presentación que Ana López Parra desarrolló en el curso "RED de Educación Infantil: Lenguaje Matemático", donde muestra multitud de actividades a realizar en el aula con nuestros alumnos de Educación Infantil, a través de las cuales estaríamos fomentando el desarrollo de su lenguaje matemático.Por ejemplo: pasando lista, llevando un registro de la temperatura, a través de las regletas Cuissinaire, del arte de la mano de Miró y Kandinsky, en la organización de los rincones, etc.

En definitiva, se trata de una buena muestra de posibilidades de aproximar conceptos matemáticos al aula de Educación Infantil a través de actividades y juegos cotidianos y próximos a para los alumnos.

Estoy seguro que de la consulta de la presentación podéis sacar un buen puñado de ideas para trabajar el lenguaje matemático en vuestra aulas.

¡A disfrutarlo!
matematicas
Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario