miércoles, 25 de abril de 2012

Nuevos Materiales "Leemos en Pareja". Grupo GRAI (David Durán)

Buenos días a tod@s.

El pasado jueves 19 de abril, dentro del Curso "Fomento de la Competencia Lingüística en la escuela", nos visitó María Salmerón, compañera del CPR La Almunia, que en la actualidad está desarrollando en su aula de 2º de Primaria en el CEIP "Los Albares" (La Puebla de Alfindén, Zaragoza), el programa de "Leemos en Pareja".

En este blog, ya os hablamos en su día de este interesante proyecto impulsado el GRAI (Grupo de Investigación sobre Aprendizaje entre Iguales) de la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinado por David Durán. El motivo de retomar la propuesta es que María nos presentó ayer un vídeo que han realizado el equipo de GRAI con la colaboración de centros participantes en el programa de Aragón y Cataluña. Se trata de una proyección de 15 minutos (contraseña grai), donde queda perfectamente explicado y detallado tanto el programa como las actuaciones a realizar con los alumnos en clase (antes, durante y después de las lecturas), como con las familias.

Además, en la misma página web, encontraréis más materiales sobre el Programa: bases conceptuales, objetivos, desarrollo del programa, etc.

Por último y como una pequeña muestra del trabajo realizado por María Salmerón y sus alumnos a través de "leemos en pareja", os dejamos este interesante RAP que elaboraron para plasmar su trabajo.



¿Os animáis a dar los primeros pasos para implantar "leemos en parejas" en vuestras aulas? Ojalá.

Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario