miércoles, 14 de marzo de 2012

Unidad Didáctica "La Paz es nuestra alternativa". Martín Pinos

Buenos días a tod@s.

Como ya sabréis el compañero asesor del CPR 1, Martín Pinos, está compartiendo con todo el mundo en el portal CompetenciasBasícas.net su libro "del aula a la vida, de la vida aula. Las Competencias Básicas en la escuela".

Hoy os queremos recomendar otro material de Martín "La Paz es nuestra Alternativa: una propuesta interdisciplinar de educación física para la paz". Que podéis encontrar y descargaros en el portal del CPR 1, sección "Publicaciones del CPR".

La propuesta "Un mundo de alternativas", persigue "educar al alumnado en los valores de respeto, convivencia, tolerancia y solidaridad", desde el área de Educación Física. Para ello, cuenta con el desarrollo de seis Unidades Didácticas, una de ellas, "La Paz es nuestra alternativa", la encontramos en el documento que os comento.


Dicha Unidad Didáctica está diseñada para ser trabajada con todos los alumnos de Educación Primaria (de 1º a 6º), ya que plantea subunidades para cada uno de los ciclo (especialmente para 2º y 3er Ciclo). Con su desarrollo se pretende trabajar valores como la educación para la paz, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, etc. a través de la práctica de juegos y deportes cooperativos, de expresión corporal, de resolución de conflictos, etc. La descripción de dichos juegos junto con los materiales necesarios, espacios, etc. se encuentran en el propio documento.

Espero que os sea de interés y nuestro agradecimiento y felicitación a Martín por su importante labor.


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario