lunes, 20 de febrero de 2012

Integración Curricular de las CCBB en Educación Infantil

Buenos días a tod@s.

¿Qué mejor manera de empezar la semana que hablando de Competencias Básicas?

Dentro de la movilidad ARCE que el Centro de Profesores realizó hace unos días a Canarias, tuvo lugar el intercambio de interesantes recursos y páginas webs. Entre alguno de ellos, cabe destacar el portal que la Consejería de Educación de dicha Comunidad Autónoma dedica a las Competencias Básicas

De entre los muchos materiales que podréis encontrar en el portal, hoy os queremos recomendar la lectura del dedicado a la "Integración Curricular de las Competencias Básicas en Infantil". En nuestra opinión, dicho documento da respuesta a dos importantes interrogantes cuando hablamos de este tema:

1) ¿Ser competente en Educación Infantil en cada una de las Competencias Básicas, qué significa? la respuesta la encontraremos en la descripción adaptada a esta etapa que se hace de cada Competencia en el documento.
2) ¿En qué indicadores puedo fijarme para valorar si un determinado alumno ha desarrollado (o no) las Competencias Básicas trabajadas? Para ello, disponemos de unos cuadros explicativos donde cada Competencia Básicas se desglosa en indicadores de evaluación por niveles, de modo que al menos, tendremos una "base", un "punto de partida" con el que iniciar nuestra observación y evaluación.

Esperamos aportaros algo de luz con este documento y nuestro agradecimiento a los autores por el trabajo realizado.


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario