jueves, 15 de septiembre de 2011

Integración curricular de las CCBB en Educación Infantil


Para terminar esta primera tanda de actualizaciones, queremos compartir con vosotros un documento que hemos encontrado en la web de los CPRs de Aragón sobre Competencias Básicas. Entre la mucha documentación que podéis encontrar, se encuentra un documento de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sobre la "Integración Curricular de las Competencias Básicas en Educación Infantil".

Aunque dicho documento va referido a la orden curricular de Canarias, mucho de su contenido (especialmente el apartado 1 y 3) es fácilmente aprovechable para el resto de Comunidades. Así, nos encontramos con tres apartados:

1) Un desglose de cada Competencia Básicas en subcompetencias que el niñ@ adquiriría mediante su desarrollo.
2) Una relación entre las Competencias Básicas y los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de la orden curricular canaria.
3) Un desglose de cada Competencia Básica, en criterios de evaluación y éstos a su vez, en indincadores de evaluación para cada uno de los tres niveles de Educación Infantil (3, 4 y 5 años).
ccbb_educ_infantil
De esta manera, puede resultarnos más sencillo encontrar ítems con que evaluar el modo en que con una determina Unidad Didática o Proyecto de Trabajo estamos desarrollando la adquisición de una determinada Competencia Básica en nuestro alumnado. En nuestra opinión, un recurso bastante útil.

Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario