jueves, 29 de septiembre de 2011

Asociación Pedagógica Francesco Tonucci

Buenos días a tod@s.

Todos los materiales, webs o recursos en general que aquí os recomendamos, nos parecen interesantes, pero el de hoy lo es especialmente. Además, se trata de una Web muy reciente para nosotros, ya que fue el lunes cuando a raíz de un correo de la asesora de Calidad y Equidad del CPR de Ejea dimos con este enlace.

Se trata de la Web de la Asociación Pedagógica Franceso Tonucci, formada por un grupo de personas: docentes, madres, padres y en general profesional de cualquier ámbito que directa o indirectamente encuentra en la infancia la mayor de las urgencias pedagógica.

Obviamente se trata de una Asociación que comulga con la filosofía pedagógica de la persona que le pone nombre, Franceso Tonucci, del cual podéis acceder al contenido de una de sus ponencias aquí (y cuya lectura, al igual de la de toda su bibliografía os recomendamos encarecidamente).

En dicha Web encontraréis material de todo tipo, desde cómo programar teniendo en cuenta las Competencias Básicas, a cómo utilizar los rincones y la asamblea en clase e incluso formación relacionada con la pedagogía de Franceso Tonucci. En este sentido, está abierto el plazo de inscripción al "II Congreso Nacional de la Asociación Pedagógica Franceso Tonucci" que se va a celebrar en Granada los próximos días 3, 4 y 5 de junio de 2011. Las incripciones y programa de dicho encuentro lo podéis consultar aquí.

asoc_pedagog_tonucci

Ojalá hubiera más pedagogos por el mundo como Tonucci, ¿verdad?

Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario