lunes, 21 de mayo de 2012

Unidad Didáctica Medio Rural. 3er Ciclo de Educación Primaria

Buenos días a tod@s.

Para tod@s aquellos que trabajamos en el medio rural, nos gusta que de vez en cuando, se generen o creen materiales en los que aquello que se describe o desarrolle, esté relacionado con nuestro día a día.

Este es el caso de la propuesta didáctica que hoy os recomendamos. Se trata de la Unidad Didáctica "De pueblo", para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Proyecto desarrollado en colaboración entre la Unión Europea, el Ministerio de Educación y la Fundación "Agricultura Viva".

Como ellos mismos exponen "ni se trata de ofrecer un remedo vano y superficial de la vida en las ciudades ni tampoco de realizar una crónica bucólica de lo que cada día acontece en los pueblos. Más bien nuestra intención es la de mostrarle al alumnado el camino de ida y vuelta a través del que se construye cualquier sociedad: del campo a la ciudad y de la ciudad al campo, poniendo en valor, eso sí, profesiones casi desconocidas en las grandes urbes como la agricultura y la ganadería".

Para ello, han diseñado una Unidad Didáctica interdisciplinar, con actividades para todas las áreas de Educación Primaria, su relación con el currículo, las Competencias Básicas, los procesos cognitivos que el alumnado tendría que poner en marcha para su resolución, etc. 

Todo ello, perfectamente detallado tanto en el Cuaderno del Profesor, como en el Cuaderno del Alumno y en las Fichas de Actividades.

Seguro que algo podemos aprovechar para nuestras escuelas rurales.


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario