viernes, 9 de marzo de 2012

Nuevas Ejemplificaciones Stop-Motion Educativas

Buenos días a tod@s.

La semana pasada, comenzamos a conocer un poco más la técnica del Stop-Motion y sus posibilidades didácticas. A raíz de esta situación colgamos este post en el blog. Hoy queremos compartir con tod@s, nuevas ejemplificaciones de vídeos realizados por alumnos de Infantil y Primaria mediante esta interesante técnica.

En primer lugar, nos parece muy interesante enlazaros al documental "La imaginación de los niños", realizado por Alberto Olivar (responsable del lamentablemente desaparecido Programa "Aula de Cine") y alumnos de Infantil y Primaria del CEIP "Montecorona" de Sabiñánigo. En él, a través de los tutores de 5º de Primaria y 2º nivel del segundo ciclo de Infantil, cuentan como surgió la idea de realizar cuentos conjuntos, algunos de los cuales posteriormente fueron pasados a vídeo mediante la técnica del Stop-Motion. El punto de partida, una especie de binomio-fantástico de Gianni Rodari a partir de ilustraciones.


Algunos de los cuentos que posteriormente de grabaron mediante Stop-Motion, son:

- "El niño que soñaba con la guerra".


- "El hipopótamo y la cigüeña".


Pero Alberto Olivar, también ha colaborado con otros centros realizando historias en Stop-Motion. Por ejemplo:

- "El señor don gato": alumnos del CRA "Hoya-Monegros" (Huesca).


- "Mateo y las estaciones": alumnos del CEIP "Tierrantona" (Huesca).


A estas ejemplificaciones, nos gustaría añadir la que nos ha enviado Andrea desde Argentina, que también se animó a hacer un video Stop-Motion con sus alumnos. Aquí nos explican el proceso seguido y el resultado.


Agradecemos especialmente a Andrea a su aportación e invitamos a todo el que quiera a hacernos llegar materiales de este tipo o de otro que esté relacionado con la temática del blog, para compartirlos.

¿Nos animaremos a realizar un vídeo mediante esta técnica? Esperemos que si, los resultados merecen la pena.

Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario