lunes, 5 de marzo de 2012

El cine en la Escuela. Programa "Aula de Cine" del Gobierno de Aragón

Buenos días a tod@s.

Precisamente el viernes pasado iniciábamos una nueva sección del blog dedicada a "Cine y Educación", hablando de la técnica del "Stop Motion". Categoría en la que podríamos encuadrar el post de hace unas semanas dedicado a otra técnica audiovisual, el "CROMA".

Hoy os queremos hablar del Programa del Gobierno de Aragón "Aula de Cine", programa que "pretende propiciar un acercamiento al lenguaje del cine, un medio que influye de forma decisiva en los valores y modos de vida que asumen nuestros alumnos y alumnas y que se ha convertido en la forma de expresión más popular de  nuestra época. Igualmente trata de fomentar y apoyar el uso didáctico del cine en las aulas para ayudar a los alumnos a reflexionar y analizar la información proveniente de los Medios Audiovisuales,  principal fuente de información y comunicación de los niños y niñas en edad escolar.

Los encargados de desarrollar dicho Programa, cuentan con una serie de actividades: proyecciones audioviduales, proyecciones de películas, taller de precine, taller de stop motion, etc., diseñadas para alumnado de 3 a 6 años, de 6 a 9 años o de 9 a 12 años

En el portal, encontraremos además un buen número de películas para trabajar con nuestro alumnado, así como orientaciones didácticas sobre cómo hacerlo y propuestas de actividades a realizar tras el visionado.

También podemos contactar con ellos para solicitar su colaboración en relación al cine en la escuela, pueden facilitar material fílmico, llevar a nuestro centro la UCI (Unidad Cinera Improvisada: proyector y dvd), etc.

¿Quién dijo que el cine no tenía cabida en la escuela?


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario