viernes, 3 de febrero de 2012

Sesiones de Psicomotricidad para 3, 4 y 5 años

Buenos días a tod@s.

En muchas ocasiones, el profesorado de Educación Infantil somos los encargados de desarrollar las sesiones de Psicomotricidad en 3, 4 y 5 años. Por lo general, en nuestra formación universitaria previa, éste no es un campo al que se dedique especial atención, lo que hace que en ocasiones no sepamos bien cómo enfocar o llevar a cabo este tipo de sesiones.

Paradógicamente, los niños suelen manifestar una motivación intrínseca muy fuerte hacia la Psicomotricidad, pues es una alternativa a las actividades más frecuentes de aula, una salida al exterior y un momento de juego. De ahí que sea tan importante planificar y diseñar bien este tipo de sesiones para dar respuesta a ese interés innato de los niños.

Por esta razón y a modo de propuesta que puede aportarnos ideas sobre qué hacer en la sesiones de Psicomotridad, os recomendamos hoy el documento: "Recursos para trabajar la educación física a través del juego". En él, podréis encontrar multitud de actividades clasificadas en torno a la edad a la que van dirigidas: 3, 4 o 5 años, así como con el objetivo que pretendemos alcanzar con su desarrollo, materiales necesarios, etc.

Esperamos que os sea de utilidad.

Saludicos.

1 comentario: