jueves, 1 de diciembre de 2011

Blog Juez de Menores Emilio Calatayud

Buenos días a tod@s.

Hace unos días nos llegó un correo electrónico de la fundación TALITA, donde se nos informaba que el próximo sábado 17 de diciembre el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, iba a impartir una conferencia en Zaragoza para celebrar el 2ª aniversario de la fundación.

Este hecho me hizo recordar lo de acuerdo que he estado en muchas de las sentencias de este juez de menores de Granada. Sentencias que por lo general priorizan el carácter educativo de las mismas por encima del meramente punitivo. Así como en la importancia que otorga en la educación de los niños al entorno familiar, especialmente a los padres.

Con la intención de recuperar algunas de sus conferencias, realicé una búsqueda por internet de este juez. Fue así como encontré el blog que hoy os quiero recomendar. Blog que comparte junto con el periodista Carlos Morán y cuya consulta os recomiendo. Así como la visión de los videos o la lectura de alguna de sus sentencias.

En todos los documentos, vídeos y post de Emilio Calatayud, encontraréis una buena ración de sentido común. Sentido que, en mi opinión, olvidamos muchas veces en nuestra labor educativa diaria.

Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario