jueves, 24 de noviembre de 2011

Aprendizaje Cooperativo. Programa AC/CA Pere Pujolás Maset

Buenos días a tod@s.

Siguiendo con la actividad del blog, hoy os queremos hablar del Programa CA/AC (Cooperar para aprender / Aprender a Cooperar), desarrollado por el equipo de Pere Pujolás y José Ramón Lago de la Universidad de VIC.

La razón es porque a algunos centro de la provincia que lo están implantando en sus aulas (por ejemplo, el CEIP "Parque Europa" de Utebo), se está uniendo este curso (y el anterior) el interés de centros de nuestro ámbito por trabajar mediante metodología cooperativa en alguna de las áreas del currículum.

Por esta razón nos han parecido especialmente interesante esta web del CEP "Ocaña" (Toledo), que pone a disposición de todo el mundo (en modo lectura), toda la documentación que el equipo de Pere Pujolás y José Ramón Lago utilizan en aquellos centros que inician la implantación de su programa de aprendizaje cooperativo.

Entre ellos, encontraréis archivos tan interesantes como el "documento de trabajo-libro programa AC/CA", donde se explicita dicho programa y se desglosa pormenorizadamente los tres ámbitos a trabajar para implantar el aprendizaje cooperativo en nuestras aulas: Ámbito A "Cohesión de grupo", Ámbito B "El trabajo en equipo como recurso" y Ámbito C "el trabajo en equipo como contenido". Además de dar pautas para evaluar el trabajo en equipo.

Esperamos que su consulta os resulte tan interesante y placentera como ha sido para nosotros encontrar estos recursos. Ahora toca estudiarlos y... ¡llevarlos a la práctica!


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario