sábado, 1 de octubre de 2011

Inteligencia Emocional en el aula de Infantil y Primaria

Buenos días a tod@s.

Continuamos nuestra "navegación" por páginas web educativas y, la verdad, son muchísimos los materiales interesantes que estamos encontrando. Por ejemplo, visitando la página web del CPR de Ceuta, hemos dado con las publicaciones (en formato .pdf), de buena parte de las actividades formativas que han desarrollado en los últimos años perfectamente clasificadas (CCBB, Infantil y Primaria, Convivencia...).

Dentro de esta recopilación nos ha parecido especialmente interesante el trabajo realizado por los compañer@s del C.P. “P.R. Picasso”, C.E.I.P. “Rosalía de Castro” y C.C. “Severo Ochoa”, coordinado por Tania García Medina. Quienes han desarrollo un Programa de Inteligencia Emocional para Educación Infantil y Primaria. Entre sus contenidos, cabe destacar el apartado dedicado al perfil del "profesor emocional", aspecto muy a tener en cuenta, pues quizá a veces deseemos desarrollar en nuestros alumnos competencias emocionales que ni siquiera nosotros poseemos.

Aunque el documento no contiene en orden todas las páginas, el material está completo con los test de evaluación inicial, propuesta de actividades, etc.

intelifencia_emocional

Nuestra más sincera enhorabuena a todas las autoras.

Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario