sábado, 1 de octubre de 2011

Cuentos Matemáticos Interactivos

Buenos días a tod@s.

Hace ya tiempo que dimos a conocer el portal leer.es, que pretende ser una web que fomente la transmisión del entusiasmo por la lectura y animar a su práctica, así como aportar materiales y consejos para los docentes y las familias.

Dentro de la animación a la lectura que fomentan y como ejemplo de su filosofía de realizarlo a través de todas las áreas, hoy os queremos recomendar los "Cuentos Matemáticos Interactivos" de Liria Lozano. Con ellos, se pretende desarrollar la competencia lectora del alumnado mediante la lectura electrónica de un relato y la búsqueda de pistas en la Web para resolver las cuestiones matemáticas que en él se plantean.

El proyecto ofrece, además de los relatos en sí mismos, que sería el material de Estudiantes, el Solucionario de las actividades y un material para Docentes que incluye una ficha resumen con destrezas, contenidos y competencias trabajadas, una introducción general, una propuesta metodológica y unas orientaciones para el desarrollo de las actividades.

Están dirigidos fundamentalmente al tercer ciclo de Educación Primaria y al primero de la ESO.

matematicas

Ojalá los podáis llevar a la práctica y os resulten útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario