jueves, 29 de septiembre de 2011

Portal de Competencias Básicas de Extremadura

Buenos días a tod@s.

Muchos de vosotros recordaréis el Plan Provincial de Formación sobre Competencias Básicas que se desarrolló en los centros de la provincia de Zaragoza durante los cursos 2010-2012, culminó con la elaboración de diversas tareas por Competencias Básicas a través del Cuaderno de Tareas.

Un proceso similar está comenzando la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, que ha estrenado hace pocas fechas un Portal específico sobre el desarrollo e integración en la práctica docente de las Competencias Básicas. En dicho portal podemos encontrar desde normativa de referencia al respecto a documentación formativa (Proyecto Atlántida, Vídeos de José Moya, Especiales de los "Cuadernos de Educación" de la Consejería de Educación de Cantabria sobre Competencias Básicas"), etc.

Especialmente interesantes nos parece el apartado dedicado a "Buenas Prácticas", donde podemos encontrar ejemplos de actividades de centros que están desarrollando tareas que trabajen las Competencias Básicas en sus alumnos (CEIP Miralvelle de Plasencia).

Este Portal está en consonancia con el Proyecto COMBAS de ""Consolidación de las CCBB como elemento central del currículum" que desarrolla el Ministerio de Educación, a través del IFIIE (Instituto de Formación, Investigación e Innovación Educativa).

ccbb_extremadura

Esperamos que os de ideas para continuar programando actividades teniendo en cuenta las CC.BB.

Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario