Buenos días a tod@s.
En el día de hoy, si me permitís, os quiero hablar de una investigación que estoy llevando a cabo como alumno de un Máster de la Universidad de Zaragoza. Se trata de un estudio en relación a la formación del profesorado y los Centros de Profesores.
Su objetivo es conocer el grado de satisfacción del profesorado con respecto a los diferentes servicios de que disponen los Centros de Profesores y de Recursos. Entendiendo la satisfacción como el resultado de la comparación que realizamos entre nuestras expectativas y el rendimiento obtenido (Cabrera et al., 2010).
Para ello, se ha elaborado un cuestionario propio, organizado en torno a cinco bloques, que se corresponden con los servicios que los CPR´s desempeñan para el logro de la mejora de la calidad de la enseñanza (finalidad que le otorga la normativa vigente, RD 1693/1995 de 20 de octubre). Estos bloques, son:
- Información del equipo pedagógico (Bloque I).
- Asesoramiento del equipo pedagógico a los centros (bloque II)
- Préstamo y difusión de recursos (bloque III).
- Actividades formativas presenciales en el CPR (bloque IV)
- Actividades formativas desarrolladas en el propio centro (bloque V).
A dichas categorías, les precede un bloque inicial informativo de carácter personal-profesional.
El único requisito para cumplimentar el cuestionario, es estar trabajando como maestro o profesor en un colegio o instituto público que le corresponda uno de los siguientes CPR´s: CPR de La Almunia, CPR Juan de Lanuza de Zaragoza , CPR nº 1 de Zaragoza y CPR de Caspe.
Para participar en el estudio, tan sólo tienes que dedicar unos minutos a la cumplimentación de este cuestionario de satisfacción. Las valoraciones que realices, son totalmente anónimas.
Por supuesto, puedes compartir con todos los compañer@s que desees, el enlace donde está alojado el cuestionario: http://bit.ly/satisfaccionprofesorado
Cuantas más personas respondan al cuestionario, más significativos serán los resultados.
¡Muchas gracias por tu colaboración!.
Saludicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario